comunicado extraido de facebook
Agravios deportivos

Comunicado de la peña Valgas Fresa – 18 de mayo de 2009.

Un 18 de mayo de 2009 la peña Valgas Fresa emitió un comunicado de prensa expresando su contrariedad ante el trato discriminatorio que sufre la afición de Linares por parte de la Diputación de Jaén.

Ha querido el destino que el quinto aniversario sea justo hoy, cuando el Linares Deportivo lucha por recuperar en Terrassa el lugar deportivo que el régimen nos quitó y negó. Justo hoy que varios miembros del colectivo Linares Novena Provincia se encuentran en tierras catalanas.

Recordamos aquel valiente comunicado en este blog para que no caiga en el olvido.

Fuente:
http://www.ideal.es/jaen/20090518/deportes/linares/aficionados-linarenses-denuncian-trato-20090518.html

La Peña Valgas Fresa ha emitido un comunicado en respuesta a la subvención para el desplazamiento de la afición blanca a Leganés

AYUDA POLÉMICA: Unos 3.600 euros
Finalizada la temporada en el Club Deportivo Linares, los ojos de la provincia de Jaén en torno al fútbol se centran en la fase de ascenso del Real Jaén, que comenzó ayer en Leganés. Los más deportivos desean el bien para el equipo hermano, lamentando, no obstante, la posibilidad de no tener derbi la próxima campaña en el grupo IV.
Sin embargo, entre los que muestran su apoyo al conjunto blanco pese a la rivalidad y los que quieren que el Real Jaén pierda hasta en el futbolín, ha surgido malestar por la medida adoptada desde la Diputación Provincial al subvencionar el desplazamiento de los aficionados jienenses hasta la localidad madrileña.
Desde hace días se ha comentado por tierras mineras, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Peña Azulilla Valgas Fresa ha hecho público un comunicado en el que considera un trato desigual respecto al resto de clubes de fútbol de la provincia.
Comparativa
Este colectivo, que aglutina a cerca de cincuenta familias de Linares ligadas por su cariño al club minero, recuerda en el escrito que «el CD Linares ha sido en las tres temporadas anteriores el mejor club de fútbol de la provincia jienense, disputando tres fases de ascenso inconclusas, en las que ha sido el ayuntamiento de la ciudad y los propios aficionados, de su bolsillo, quienes han sufragado los gastos de desplazamiento en cada una de las eliminatorias que tuvo que disputar el conjunto linarense en la fase de ascenso a Segunda División».
Es por ello que muestran su disconformidad: «No podemos callar y agachar la cabeza cuando comprobamos que, un año después y justo en el que se entiende que es el peor momento económico de la última década, que están padeciendo diferentes colectivos de Linares sin recibir subvenciones o ayudas de esta institución, la Diputación decida sufragar los gastos de desplazamiento de seis autocares».
Antecedentes
Si bien la entidad provincial no aportó dinero público para ayudar a la afición de Linares a cubrir sus desplazamientos anteriores en ‘play off’, sí colaboró con el club antes del encuentro de la fase de ascenso ante Las Palmas.
En aquella ocasión corrió con el gasto de la concentración en el balneario de Canena para la plantilla de Braojos, por lo que el club, en concepto de patrocinio, incluyó la imagen de ‘Jaén, paraíso interior’ en el pantalón de su indumentaria.
Sin embargo, de lo que se quejan los seguidores azulillos es que desde la Diputación se ayude a que los aficionados jienenses puedan apoyar en primera persona a su equipo. Los azulillos lo hicieron con más de quinientos aficionados desplazados a Badalona, medio centenar a Las Palmas de Gran Canaria en la primavera de 2006, cerca de un millar lo hicieron un año después a Ferrol y, por último, más de mil llenaron el ‘Ruta de la Plata’ de Zamora hace un año.
Momentos de crisis
Concluye el escrito de la peña azulilla que preside Juan Martínez, que no ha tardado en ser secundada por otros colectivos similares afines al conjunto linarense, haciendo un llamamiento para que situaciones como ésta no ayuden a incrementar la rivalidad social y deportiva que actualmente existe entre Jaén y Linares, citando también a otros clubes de la provincia igualmente necesitados.
Desde las líneas que han sido enviadas a la prensa por parte de este grupo de aficionados, conocidos en la ciudad por su fidelidad al club, iniciativas de apoyo y presencia en la mayoría de desplazamientos del primer equipo, también se quejan porque la Diputación «tampoco han colaborado cuando la entidad azulilla se encontraba al borde de la desaparición el pasado verano, ni cuando a lo largo del presente ejercicio se presumía su descenso y disolución por falta de liquidez económica».
Concluyen pidiendo igualdad para todos los clubes de Jaén a la hora de repartir el dinero público, presumiendo que hablan en nombre del resto de aficionados y clubes de fútbol jienense.

1 comentario en “Comunicado de la peña Valgas Fresa – 18 de mayo de 2009.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s