Agravios socio-político-económicos

Se consuma el atropello definitivo a Linares a través del robo de una ITI

Redacción elaborada en base a un hilo de Twitter del usuario linarense Juan Martínez (@JuanMS09101972).

La que en su momento era ITI de la comarca de Linares para recuperar la zona con más paro de España por la crisis industrial, con manifestaciones en Linares de 40.000 y 25.000 personas (sobre un total de 59.000 habitantes) se ha convertido en esto:

– De los 93 millones de euros, menos de 7 millones van a Linares (< 8%).

La ITO solo se solicitará para Linares y comarca
Antes
Después.

Más grave aún es que de esos los 6 millones y pico, 6 de ellos son para el tren de Vadollano a Santana, que no debía contabilizarse como actuación especial ya que debería formar parte de los presupuestos ordinarios desde hace una década. Lo que haría que realmente hablemos solo del 1%.

Sólo el Campus de Las Lagunillas de la ciudad de Jaén acumula un montante equivalente a todo lo que se lleva la ciudad Linares. Volved a leerlo, sí. Y Ángeles Isac, la que llamó perros a los linarenses que abuchearon a Juanma Moreno por cosas como esta, manifestó que “la Junta había cumplido”.

El otro proyecto para Linares es Cástulo, para el que dan, compartiendo con la villa romana de Bruñel y Puente Tablas (ciudad de Jaén, recordemos), un total de 1,2 millones. En cambio, para el anfiteatro de Porcuna y el casco viejo de Jaén dan 5 millones… ¡más del triple!

Sigamos con ese segundo y último proyecto para Linares (de los 29 proyectos aprobados). Cástulo; menos de un millón. Mucho menos que para el casco viejo de Jaén, 2 millones. Y no es para la catedral, que ya tiene otra financiación, es para esto:

Habéis leído bien: la antigua ITI de Linares, la ciudad que lucha, la que sufre un atroz paro, la que ve cerrar sus empresas y franquicias, ahora puede destinarse a arreglar la Pza de Santiago de Jaén para un edificio administrativo de Junta, la Diputación o el Ayuntamiento de Jaén.

Recordad que cuando la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, y la Plataforma Jaén Merece Más entraron en cólera por la ITI a la comarca con + paro de España, y la robaron para coger cacho, ya se estaba construyendo en Jaén un pabellón de 20 millones y el centro comercial más grande de la provincia, con Zara.

PSOE, PP y Cs han decidido sacrificar definitivamente Linares para salvar Jaén. Han decidido que compremos en Jaén y que trabajemos en Jaén, Madrid o Londres. Ni Raúl Caro como Alcalde de Linares, ni Francisco Reyes como Presidente de la Diputación de Jaén han detenido el cierre total de El Corte Inglés porque se ha decidido enterrar Linares.

¿Quieres saber cómo la Diputación de Jaén logró convencer a la Junta de Andalucía de que era necesario requisar la ITI para al Comarca de Linares? Básicamente incidiendo en que “Jaén está igual de mal que Linares”. Es inevitable preguntarse: Si Jaén estuviese realmente igual de mal que Linares ¿se instalaría allí la firma Leroy Merlin? Obviamente no.

Más información sobre el robo de la ITI en el siguiente artículo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s